Loading...

CONTROL DE CALIDAD

A través de un estrecho seguimiento, de todas las etapas del ciclo de producción, garantizamos una excelente calidad de nuestros productos, adhiriéndonos a los más estrictos estándares internacionales de producción y a los requisitos más estrictos de nuestros clientes.

Estamos certificados con la ISO 22000 y la ISO 9001 desde las piscifactorías hasta el consumidor final.

Nuestros controles de calidad incluyen las siguientes categorías:

  • Alevines
  • Pescado fresco
  • Materias primas y proveedores
  • Piensos

Los alevines utilizados para las granjas son producidos por nuestras instalaciones. Sus especificaciones son muy estrictas para que los alevines tengan los más altos estándares de calidad.

Realizamos controles de calidad en varias fases del proceso productivo con respecto a lo siguiente:

  • Control del porcentaje de huevos eclosionados y el desarrollo de los sacos vitelinos.
  • Control de porcentaje de larvas con ausencia de vejiga natatoria (órgano interno del pescado responsable del movimiento del pez a diferentes profundidades).
  • Control del porcentaje de larvas con deformidades en la mandíbula, malformaciones óseas y falta de agallas (todas estas deformidades disminuyen el valor del producto final).
  • Eliminación de los alevines sin vejiga natatoria y alevines con malformaciones en las agallas, así como cualquier otra malformacion visible durante el proceso de flotación (proceso de eliminación de la ausencia de vejiga natatoria).
  • Eliminación de los alevines con un crecimiento residual para mejorar la calidad de los alevines.

Además, realizamos controles adicionales antes de cada envío de alevines de manera que se cumplan con nuestros estándares de calidad.

Los controles de calidad en pescado fresco se realizan en todos los lotes de pescado de acuerdo con los métodos de calidad internacionalmente aceptados (Métodos de Índices de Calidad), garantizando que todos nuestros productos sean seguros, tengan una apariencia excelente y mantengan los altos estándares organolépticos requeridos por nuestros clientes.

Nuestros productos son analizados de forma regular paraDioxinas, histaminas, pesticidas organofosforados y organoclorados, metales pesados, antibióticos, bacterias patógenas y el porcentaje de grasa intramuscular.

Los controles de calidad del pescado se realizan en 4 fases: durante la pesca, durante la recepción en la planta de envasado (antes de iniciar el proceso de envasado), durante el proceso de envasado y, por muestreo, antes del envío a los clientes (después de finalizado el envasado).

Colaboramos únicamente con los proveedores que cumplen con todas las normas de higiene y seguridad, y que cumplen con los requisitos estándares y los acordados. Nuestros proveedores son revisados regularmente por el Departamento de Compras de acuerdo con los siguientes criterios: Calidad de los productos, Aplicación del sistema de calidad ISO/APPCC, Certificados de alimentación, Higiene del personal, Higiene y seguridad en las áreas de producción y almacenamiento y Requisitos técnicos y Reputación.

La re-evaluación de los proveedores se lleva a cabo cada 2 años. La única excepción que se hace es la re-evaluación de los proveedores con problemas de calidad, los cuales son clasificados por el responsable de la garantía de calidad. Las evaluaciones también se realizan en laboratorios externos al Grupo Andrómeda, donde se llevan a cabo las pruebas relacionadas con el control de calidad del pienso, el agua (agua de mar, agua potable y hielo) y de los peces.

Alimentamos a nuestros peces con el alimento nutritivo más adecuado. Además del alimento vivo que es producido por la propia empresa y el cual es utilizado para alimentar a los alevines, también compramos pienso para peces producido por otras empresas certificadas. A intervalos regulares, tal y como se dicta en las especificaciones ISO, nuestros proveedores nos envían los resultados de los análisis efectuados por laboratorios independientes, para estar seguros de que las calidad de los piensos cumple con con nuestras especificaciones.

 
© Copyright 2009 - 2018 Andromeda Group Your Nearby Sea Fisherman