Loading...

CERTIFICACIONES-PREMIOS

CERTIFICACIONES

Todos nuestros productos son producidos bajo condiciones controladas, siguiendo los procedimientos certificados con la norma ISO 22000, ISO 9001, ISO 14001 e GLOBALG.A.P. en todas las etapas de producción, desde los alevines hasta el producto final.

ISO 22000:2005

ISO 22000 es un sistema internacional de gestión de la seguridad alimentaria que ha reemplazado a la norma griega ELOT 1416. Su objetivo es garantizar la seguridad alimentaria, es decir, la obtención de productos alimenticios seguros para el cliente. El sistema se puede aplicar a empresas de todos los tamaños y tipo de alimentos.

ISO 9001:2008

ISO 9001 es una norma reconocida internacionalmente para garantizar la calidad y la gestión de la calidad en la empresa. Se aplica en los procesos que producen los productos y los servicios ofrecidos por la organización. Se proporciona un método y revisión sistemática de las actividades operacionales para asegurar la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los clientes. . Está diseñada de tal manera que se puede aplicar a la producción de cualquier producto o servicio, en cualquier parte del mundo.

ISO 14001:2004

ISO 14001 es una norma reconocida internacionalmente para la gestión ambiental. Proporciona instrucciones y puntos de control obligatorios que deben de aplicarse a todas aquellas actividades que afectan el medio ambiente. Dichas actividades son aquéllas tales como: el uso de recursos naturales (agua, etc.), la manipulación y eliminación de residuos y el consumo de energía. Al igual que todas las normas internacionales, está diseñada de tal manera que puede ser aplicada encualquier entorno empresarial de cualquier parte del mundo.

Estándar GLOBALG.A.P.

Garantiza a los clientes sobre cómo se producen los alimentos en las granjas, minimizando los impactos ambientales negativos de las operaciones de cultivo, reduciendo el uso de químicos y garantizando un planteamiento responsable con respecto a la seguridad y salud de los trabajadores y al bienestar de los animales.

 

Friend of the Sea

Asegura a los consumidores que la producción en las granjas acuícolas se lleva a cabo sin el uso de hormonas de crecimiento y respetando los parámetros de vertidos y los hábitats protegidos.

Los criterios de acuicultura sostenible de Friend of the Sea son:

- No provocar ningún impacto en los hábitats o ecosistemas protegidos (p. e.: manglares, humedales, etc.)

- Cumplir los parámetros de vertidos (aguas residuales)

- Reducir al mínimo los escapes y las capturas de especies accesorias

- No usar antivegetativos perjudiciales ni hormonas de crecimiento

- Actuar con responsabilidad social

- Reducir gradualmente la huella del carbono

 

PANEL ASC

ANDROMEDA GROUP asume el compromiso de implementar y certificar su producción Corvina en España bajo el estándar internacional más exigente en materia de sostenibilidad como es ASC (Aquaculture Stewardship Council).

Este compromiso implica nuestra determinación por desarrollar una acuicultura responsable, sostenible y transparente asumiendo como propios los siguientes retos:

- Contribuir activamente a la transformación del mercado hacia una economía sostenible

- Promocionar las mejores prácticas ambientales dirigidas a la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos

- Desarrollar una política de responsabilidad social que potencie el comportamiento ético, la integración y la colaboración tanto de nuestros trabajadores como de la comunidad local

- Establecer vías de comunicación con la sociedad que favorezcan la transparencia y la información sobre nuestra actividad.

Haga clic en los documentos PDF para ver los últimos informes de ASC

COUNTRY FISH FARM ASC REPORT
Spain Niordseas, S.L. -Gramamed- PDF
Spain Niordseas, S.L. -SEA- PDF
Spain Niordseas, S.L. -Cultipeix- PDF

 

PREMIOS

El principal objetivo del Grupo Andrómeda es producir y suministrar productos de la más alta calidad.

La prueba de esos esfuerzos es la obtención del sello Superior Taste and Quality en 2010, 2015, 2016, 2017 y 2019 por parte del International Taste Institute ITI (ex iTQi).

 

PR1MUS

PR1MUS Sea Bass fue galardonada con "Tres estrellas", el premio más alto de la competición.

PR1MUS Sea Bream fue galardonada con "Dos estrellas", una gran distinción del torneo.

PR1MUS Red Porgy fue galardonado con "Dos estrellas", una gran distinción de la concurso también.

 PR1MUS Corvina fue galardonada con "Tres estrellas", el premio más alto de la competición.

 

 

El International Taste Institute ITI (ex iTQi) se encuentra en Bruselas.

El "Premio al sabor superior" constituye el único sello de calidad y sabor que se otorga después de una evaluación de la cata "a ciegas",por parte de restauradores de renombre, enfocada en la intensidad de los placeres gustativos (primera impresión, apariencia, aroma, sabor y textura).

Todos los chefs son miembros de las principales organizaciones profesionales gastronómicas a nivel europeo y son poseedores de estrellas Michelin.

Cabe mencionar que  PR1MUS Sea Bream, Sea Bass y Red Porgy han sido premiados desde 2015 por ITQI y la Corvina desde 2010 por su excelente sabor y calidad.

 

Puede encontrar más información sobre el International Taste Institute ITI en su sitio web oficial https://www.taste-institute.com

 

 
© Copyright 2009 - 2019 Andromeda Group Your Nearby Sea Fisherman